Se introdujeron a una empresa acuícola de donde sustrajeron dos sacos con 59 kilos del llamado “oro rosado”
Redacción Entorno Informativo
Cuando transportaban dos sacos con 59 kilogramos de camarón que sustrajeron de una empresa acuícola de Empalme, fueron detenidos dos frustrados hampones por elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC).
La detención se realizó en un camino de terracería a 100 metros al sur de la carretera Federal 15, a la altura del kilómetro 98, en el tramo Ciudad Obregón-Guaymas.
Durante labores de investigación, los agentes observaron a los sujetos desplazándose a exceso de velocidad a bordo de una motocicleta.
En el lugar, se aseguraron dos sacos con el marisco y dos tarrayas de pesca; posteriormente, arribó un guardia de seguridad de la acuícola en motocicleta e informó que había estado persiguiendo a los individuos, quienes presuntamente sustrajeron el marisco de los estanques de cultivo de la empresa.
Roberto, de 54 años y Víctor, de 53 años, junto con los 59 kilogramos de camarón, las tarrayas y la motocicleta Italika modelo 2023, fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público adscrito a la Delegación Sonora de la Fiscalía General de la República (FGR) con sede en Empalme.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) reafirma su compromiso con la sociedad para investigar los delitos y, al mismo tiempo, prevenir actos delictivos, reforzando la seguridad en la región.