Capturan a grupo armado; Agentes de la Policía Municipal y PESP 

Capturan a grupo armado; Agentes de la Policía Municipal y PESP 

A Francisco Ricardo, de 49 años; Francisco Javier, de 48, Catarino, de 46 y Saúl Adrián, de 23 les aseguraron armas de fuego, cargadores, un vehículo y equipo de radiocomunicación

Redacción Entorno Informativo

Elementos de la Policía Municipal y de la Estatal de Seguridad Pública (PESP), en acción coordinada, atraparon a cuatro personas en posesión de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército.

De acuerdo con un reporte, el arresto ocurrió a las 2:30 horas del martes, en una vivienda ubicada en las calles Laureles y Pitahaya, en la colonia Palo Verde, en donde fueron capturados Francisco Ricardo, de 49 años; Francisco Javier, de 48; Catarino, de 46 y Saúl Adrián, de 23 años de edad.

Refiere que en ese lugar y a esa hora, estaba estacionado un pickup de la marca Ford, línea F-150, color blanco, con las puertas abiertas y encendido.

Además, dentro de la unidad se encontraban cuatro armas largas, dos radios portátiles e igual número de chalecos balísticos.

Precisa el documento que a tres de los ahora detenidos les encontraron entre sus prendas de vestir una pistola de calibre nueve milímetros con un cargador abastecido con 15 cartuchos útiles; una pistola calibre 40 milímetros, cargada con 15 tiros útiles y una pistola calibre nueve milímetros, con cargador abastecido con 10 cartuchos.

En tanto, en el vehículo hallaron un fusil 7.62 por 39 milímetros, con un cargador abastecido con 30 cartuchos, un fusil con culata plegable 7.62 por 39 milímetros, cargado con 30 cartuchos, un rifle Ak-47 con dos cargadores abastecidos con 30 cartuchos cada uno.

Además, una carabina con un cargador abastecido con 30 cartuchos, cada uno, 12 cargadores abastecidos con treinta cartuchos calibre 7.62 por 39 milímetros.

Refiere que los elementos de la Policía Preventiva y Estatal habían acudió al inmueble a dar atención a un reporte de que hombres armados se encontraban en el lugar.

Los cuatro detenidos, el automóvil, las armas, cartuchos, chalecos y radios portátiles quedaron a disposición del Ministerio Público.

Share