Elementos de la AMIC ejecutaron aprehendieron a Sergio Adán, tras los hechos ocurridos el 31 de julio de 2024 en la carretera al aeropuerto de Guaymas donde arrolló al menor
Redacción Entorno Informativo
Elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) ejecutaron una orden de aprehensión, a Sergio Adán, de 29 años, por su probable responsabilidad en el delito de culposo con motivo del tránsito de vehículos con resultado material de homicidio y abandono de persona, en agravio de un menor de 13 años, en Guaymas.
En comunicado, la Fiscalía General de Justicia del Estado, informó que tras su captura, fue internado en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Guaymas con lo cual se cumplimentó la medida cautelar de prisión preventiva justificada dictada por el Juez el pasado 28 de octubre de 2024.
Los hechos que se le imputan ocurrieron el 31 de julio de 2024, cuando Sergio Adán, circulaba a bordo de un auto de la marca Chevrolet, línea Malibú sobre la carretera al Aeropuerto de Guaymas.
En esa fecha, al no tomar las debidas precauciones, perdió el control de la unidad, invadió el camellón central e impactó a un menor de 13 años, quien falleció en el lugar, posteriormente, el conductor se retiró del sitio sin prestar auxilio a la víctima.
Cabe precisar que durante el desarrollo del proceso, el imputado se encontraba amparado, lo que legalmente impedía materializar la medida cautelar de prisión preventiva que se le impusiera en audiencia inicial.
Sin embargo, una vez que la autoridad federal negó la suspensión solicitada, y al haberse acreditado que el imputado no se presentó a una audiencia previamente señalada, fue declarado sustraído de la acción de la justicia, situación que habilitó jurídicamente la ejecución de la orden de aprehensión y su ingreso al penal.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora refrenda su compromiso de actuar con estricto apego a la legalidad, garantizando el debido proceso y el acceso a la justicia para las víctimas, así como la aplicación firme de la ley en los casos que atenten contra la vida y la integridad de las personas.

