Capturan a ocho personas con drogas en Ciudad Obregón

Capturan a ocho personas con drogas en Ciudad Obregón

Durante dos cateos efectuados en la colonia Matías Méndez encontraron armas, cargadores y equipo de radiocomunicación, entre otros indicios

Redacción Entorno Informativo

En acciones implementadas como parte del “Plan 100 Días Cajeme”, la Fuerza de Tarea Interinstitucional (FTI) llevó a cabo dos cateos exitosos en la colonia Matías Méndez, logrando la detención de ocho personas, tres de ellas mujeres, el aseguramiento de armas de fuego, droga y otros indicios relevantes para la investigación.

En el primer cateo, ejecutado en la avenida Luis Alcaraz, elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) y Secretaria de Mariana Armada de México (Semar) aseguraron a Francisco Fernando, de 30 años; Josué, de 65; Raúl Martín, de 29 años; Sara, de 54 años; Dulce María, de 21 años y María Fernanda, de 42 años.

Durante la diligencia, encontraron dos fusiles AK-47, una pistola calibre 5.7 conocida como “matapolicías”, una pistola Glock calibre nueve milímetros, una pistola Beretta de postas, así como cargadores para armas largas y cortas.

Además, aseguraron cuatro bolsas con la droga conocida como crystal, tres radios de comunicación y una caja chica de seguridad.

Por otro lado, en un segundo cateo efectuado en la calle Ricardo Palmerín, de la misma colonia, fue detenido José Luis, de 65 años y Jorge, de 68 años.

En el lugar se aseguraron 11 envoltorios con mariguana, 11 envoltorios con crystal y un cuaderno con anotaciones.

En ambos casos, los detenidos y los indicios fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (Fgjes), quien dará seguimiento a las investigaciones correspondientes para determinar la situación jurídica de los imputados.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) reitera su compromiso de mantener acciones firmes y coordinadas con los tres niveles de gobierno a través de la Fuerza de Tarea Interinstitucional para combatir los delitos que afectan la seguridad de las familias sonorenses.

Share