Circulaban en sentido contrario a bordo de un automóvil, por lo que los agentes les marcaron el alto a Ramón Ignacio, de 27 años y Luis Fernando, de 30, quienes fueron detenidos
Gerardo López
Con varias porciones de mariguana y 72 pastillas sicotrópicas, de las conocidas como “tachas”, dos hombres fueron aprehendidos durante la madrugada de este viernes, por integrantes de la Policía Municipal.
Fue a las 2:40 horas cuando los uniformados se desplazaban por el cruce de las calles Lázaro Mercado y Luis Orcí, en la colonia Sahuaro, como parte de un operativo de vigilancia.
En ese sitio se percataron que un sedán marca Kia, línea Optima, color vino tinto, modelo 2012, avanzaba en sentido contrario, por lo que le marcaron el alto al conductor.
Al acercarse a la unidad motriz, percibieron un fuerte olor a mariguana, y procedieron a revisar el interior de ésta.
Durante la inspección, ubicaron una mochila con tres frascos, conteniendo hierba verde y seca al parecer mariguana.
Además, hallaron cuatro cilindros de plástico transparente con etiqueta y leyenda cannabis, cada uno conteniendo un cigarro confeccionado con vegetal verde y seco.
Dentro del carro también había una báscula gramera y 72 pastillas a granel de color blanco, al parecer narcótico, de las llamadas “tachas”.
Los individuos fueron asegurados y junto con la droga y auto, quedaron a disposición de una Agencia del Ministerio Público del Fuero Federal, para que se determine su situación legal.