Cuando pescaban lenguado; El ejemplar de casi tres metros cayó en forma accidental en las redes
Redacción Entorno Informativo
Un tiburón blanco de casi tres metros de longitud fue capturado en forma accidental por pescadores de lenguado en aguas de Bahía de Kino.
De acuerdo con el excomisario de esa localidad ubicada al poniente de Hermosillo, Noé Bustamante, el escualo fue encontrado entre las redes por los hombres de mar, cuando retiraban las redes.
Expuso que es normal que en la captura de una especie, en este caso lenguado, se capten otras, de ahí que se le llama pesca incidental o accidental, como ocurrió en esta ocasión con el ejemplar que es una especie protegida.
El también buzo certificado, refirió que anteriormente existía gran presencia de tiburones en los litorales de Sonora, sin embargo, aumentó su caza y con ello el riesgo de extinción, por lo que se convirtió en una especie protegida.
Indicó que el hecho de que recientemente se haya visto indica que se ha logrado recuperar la población, pero se tiene que aprender a convivir con ellos, ya que “nosotros estamos invadiendo su territorio”, expresó.
Puntualizó que mientras que en Yavaros, al sur del estado, se han presentado dos hechos fatales de buzos que han perdido la vida al ser atacados por escualos y otro caso más en Puerto Peñasco, en Bahía de Kino no han ocurrido ese tipo de hechos lamentables.
Sin embargo, ante el aumento de los tiburones se deben de respetar, tomar precauciones y aprender a trabajar con ellos para evitar percances.