Durante un operativo de cateo en el domicilio de Dionisio Emanuel Álvarez Anonales, exdirector del Fideicomiso Lago de Tequesquitengo y exintegrante del gabinete de Cuauhtémoc Blanco Bravo, fueron hallados restos humanos y rastros de sangre, según informó la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción (FECC) de Morelos.
El inmueble, ubicado en el municipio de Cuautla, pertenecía al también ex tesorero del Ayuntamiento local, actual administración encabezada por Jesús Corona. De manera extraoficial, se reportó el descubrimiento de al menos cinco cráneos humanos dentro de recipientes, rodeados de palos, machetes, crucifijos y figuras negras, lo que parecía ser un altar. Además, se encontraron veladoras encendidas y manchas de sangre.
La diligencia se llevó a cabo tras la emisión de una orden de aprehensión contra Álvarez Anonales el pasado 12 de marzo, por presuntos delitos de corrupción. En respuesta, la Fiscalía Anticorrupción ofreció una recompensa de mil UMAS a quienes proporcionen información que ayude a su captura.
El caso de corrupción relacionado con el Fideicomiso Lago de Tequesquitengo involucra diversas irregularidades financieras por aproximadamente 40 millones de pesos. Entre las denuncias destaca la contratación de un artista por 19 millones de pesos, pagos irregulares de indemnizaciones y la venta fraudulenta de terrenos.
Uno de los casos más llamativos dentro de estas irregularidades es la compra de terrenos a precios reducidos por parte de la diputada federal Sandra Anaya Villegas, excolaboradora de Blanco Bravo. El gobierno estatal ha exigido la devolución de estas propiedades adquiridas bajo condiciones irregulares.