Sigue hospitalizado y con custodia policiaca; El joven de 17 años viajaba a bordo de un Jeep, junto a cuatro jóvenes, entre 15 y 18 años y tras cruzar el semáforo en rojo impactaron la camioneta en la que iba el hombre de 67 años y su nieto de once, quienes perdieron la vida
Ivanova de los Reyes
El conductor del vehículo que provocó un fatal accidente la noche del sábado en el cruce de los bulevares Solidaridad y Luis Encinas, donde hubo dos personas fallecidas y cinco lesionadas, es menor de edad, reveló la Fiscalía General de Justicia del Estado.
Fátima Alexandra Martínez Acosta, directora general de Atención Temprana y Justicia Alternativa de la Fiscalía del Estado, señaló que el vehículo Jeep, línea Mojave que protagonizó el accidente era abordado por cinco jóvenes, entre 15 y 18 años, el cual conducía el menor de 17 años de edad.
Explicó que el vehículo era conducido a exceso de velocidad sobre el bulevar García Morales cuando fue detectado por la policía de Tránsito Municipal.
“Hicieron caso omiso, incluso, se pasaron la luz roja en el cruce del bulevar Solidaridad impactando un segundo vehículo Jeep, Cherokee donde resultaron lamentablemente dos personas fallecidas, un adulto de 67 años y un menor de 11”, dijo.
Los cinco adolescentes resultaron lesionados y los vehículos resultaron en pérdida total, agregó.
Martínez Acosta descartó que el menor se encontrara en estado de ebriedad o bajo los efectos de alguna droga al momento de causar el accidente vial.
La funcionaria estatal, informó que el menor de 17 años fue presentado ante el Agente del Ministerio Público especializado en delitos cometidos por adolescentes, sin embargo, debido a su estado de salud, se encuentra internado en el Hospital Infantil del Estado.
Asimismo, se está dando seguimiento al estado de salud de los otros adolescentes que resultaron lesionados en el percance, y se está brindando atención psicológica a través del Centro de Atención a Víctimas del Delito a las familias de las personas fallecidas y lesionados.