Ha pasado un año de la desaparición de Cecilia Picos Zúñiga y hasta hoy no hay rastro de ella
La mujer de Empalme, residente de Bellavista fue vista por última vez en su casa el 22 de abril de 2022 donde se encontraron signos de violencia.
Su familia denunció su desaparición el mismo 22 de abril cuando encontraron restos de cabello y uñas en el interior del inmueble.
El vehículo de Cecilia no estaba por lo que de inicio se presumió que podía tratarse de un robo.
El 28 de abril colectivos de Guaymas y Empalme activaron fichas de búsqueda pidiendo la colaboración ciudadana con algún dato que llevara a la ubicación de la señora.
Para el uno de mayo, la fiscalía sonorense encontró el carro de Cecilia en la avenida Serdán donde lo habrían abandonado sujetos desconocidos.
Después de ese indicio en la carpeta de investigación no se ha agregado más que los testimonios de la familia que no se ha cansado de buscar a la mujer empalmense.
Sin antecedentes penales ni problemas con delincuentes hasta el momento las autoridades no han logrado establecer causa de desaparición ni tienen indicios de dónde pudiera estar.
Sus hijas y esposo han mantenido la petición de búsqueda y datos que ayuden al regreso de Cecilia.
La mujer desaparecida es de complexión regular, tez morena clara, estatura aproximada de 1.64, cabello negro ondulado, ojos cafés.
Cualquier información sobre su paradero puede canalizarse al 911 o al 089 de denuncia anónima.