El gobernador Alfonso Durazo Montaño afirmó que en Sonora se trabajará en coordinación con la Federación para minimizar las consecuencias debido a las medida por parte del gobierno estadounidense
IVANOVA DE LOS REYES
Trabajaremos de la mano con el gobierno federal, para que, ante la eventualidad de su aplicación amortigüemos de la mejor manera posible las consecuencias, aseguró el gobernador Alfonso Durazo Montaño quien celebró la suspensión de aranceles a México por parte de Estados Unidos hasta el dos de abril.
El mandatario estatal, consideró razonable el acuerdo al que se llegó este jueves entre la presidenta Claudia Sheinbaum y el presidente Donald Trump sobre la imposición de esta medida arancelaria sobre todos los productos exportados.
“Lo celebramos porque nos permite ganar un mes más para avanzar en la negociación”, puntualizó.
Durazo Montaño consideró que la economía de los tres países del bloque comercial de América del Norte está estructuralmente integrada, por lo que difícilmente funcionaría con aranceles.
Señaló que esta medida impactaría no solo el desarrollo económico de los tres países, pero fundamentalmente los consumidores.
Dijo confiar que, en este tiempo diferido, avancen las negociaciones entre los países que integran el T-Mec y se lleguen a los acuerdos definitivos.
En el caso de Sonora, agregó que esto permitirá la exportación de ganado sin verse impactado que tuvieron esta semana por los aranceles.