Ivanova de los Reyes
La Unión de Usuarios de Hermosillo (UUH), celebró la ampliación del encendido del aire acondicionado en el transporte público durante el mes de octubre, ante las altas temperaturas que se registran aún en este periodo.
Ignacio Peinado Luna, dirigente de la organización, avaló la decisión del Instituto de Movilidad y Transporte de continuar el encendido del aire acondicionado durante el mes de octubre por los usuarios que hacen uso de este medio, ante las altas temperaturas que se siguen presentando, sobretodo, al interior de los camiones cuando van llenos o en horarios en que el calor arrecia.
Señaló que se estuvo planteando al Instituto de Movilidad la ampliación del encendido del aire acondicionado en el transporte público, y por fortuna se tomó a bien esta decisión de continuar con este servicio en los horarios en que se registren los picos de temperatura en la ciudad.
“Ha sido una decisión acertada de favorecer a los usuarios del transporte público, de tal suerte que, es importante el reconocimiento de este compromiso, sensibilidad por parte del Instituto de Movilidad hacia los usuarios del transporte, no solo en Hermosillo, sino en algunos municipios donde cuentan con este dispositivo”, dijo.
El líder de los usuarios en Hermosillo, agregó que esta decisión es algo muy importante, toda vez que, las altas temperaturas continúan presentes, sobre todo, al interior de las unidades.