Celebran 25 años de la Licenciatura en Medicina en la Universidad de Sonora

Celebran 25 años de la Licenciatura en Medicina en la Universidad de Sonora

En este periodo han egresados dos mil dos médicas y médicos; a la fecha es de las facultades más demandadas en la institución

Redacción Entorno Informativo

La Licenciatura en Medicina de la Universidad de Sonora cumple 25 años; fue un 9 de octubre del año 2000 cuando, en cuatro aulas, iniciaron clases los primeros 80 estudiantes. Este 23 de octubre, en el marco de la celebración del Día del Médico en México, se llevó a cabo la ceremonia de aniversario en la que se reconoció a trabajadores y académicos.

En el emotivo acto, la rectora Dena María Camarena Gómez develó la placa conmemorativa del aniversario y destacó el compromiso de quienes deciden estudiar Medicina y realizar el juramento de Hipócrates.

“Hoy, la Licenciatura en Medicina es una de las opciones educativas con mayor demanda en nuestra institución; está considerada como una de las mejores y como programa académico de excelencia a nivel nacional, por sus aportes y resultados en los diversos exámenes a los que se someten las y los alumnos egresados.

“Creo que todas las personas que eligen la formación en Medicina están comprometiéndose a un acto de servicio, pero también a una formación profesional de vocación. Bien mencionaban que es una carrera compleja, pero también el esfuerzo y el aprendizaje son continuos a lo largo de los años”, expresó en su intervención.

Durante el evento, realizado en el Auditorio Dr. Alfredo Padilla Barba del Departamento de Medicina, se reunieron estudiantes, egresados, académicos y autoridades universitarias para celebrar 25 años de aquella primera generación, en la que participaron 80 alumnos, dos maestros de tiempo completo y 15 docentes de horas sueltas, quienes enfrentaron el reto para que en 2007 se graduara la primera generación de médicos formados en la Universidad de Sonora.

El jefe del Departamento de Medicina y Ciencias de la Salud, Sergio Trujillo López, aseguró que durante este tiempo el crecimiento ha sido constante, como reflejo del compromiso con la sociedad.

“En estos 25 años, la Licenciatura ha formado dos mil dos médicas y médicos, un valor que para nosotros es altamente representativo en este vigésimo quinto aniversario. La vigésima generación, orgullo de esa historia, se encuentra actualmente realizando su internado de pregrado, llevando consigo los valores, la preparación y el humanismo que nos distinguen”, puntualizó.

Share