Las personas de nariz roja hicieron un recorrido desde la plaza Zaragoza a la Casa de la Cultura donde efectuaron su festival para llevar alegría a los asistentes
Ivanova de los Reyes
Para celebrar el Día del Payaso, hombres y mujeres que se dedican a esta actividad, realizaron su tradicional desfile y festival para llevar alegría, color y diversión a niños y adultos.
Previo al desfile se ofició una misa en la Catedral a las 7:00 horas, y posteriormente, partió el contingente integrado por vehículos, botargas, más de 30 payasos, el Grinch, zanqueros, y personajes Disney, desde el bulevar Hidalgo hasta el Rosales.
El contingente continuó su recorrido hasta llegar a la Casa de la Cultura, donde culminó con un festival, con números de magia, concursos y presentaciones musicales.
El payasito “Trakalas”, comentó que este desfile se lleva a cabo desde hace más de 30 años para festejar el Día del Payaso, que se celebra el próximo 10 de diciembre y que tradicionalmente lo realizan el primer domingo del mes.
“Estamos festejando nuestro día. El 10 de diciembre se celebra, pero como buenos sonorenses, que hacemos los que nos da la gana, lo celebramos el primer domingo del mes y este año no fue la excepción, y participamos más de 35 payasos en este desfile que culminó con un festival para todo público, es un evento totalmente familiar”, expresó.
Decenas de hermosillenses se congregaron desde temprano en el sitio para disfrutar del gran desfile organizado por los payasitos, quienes bailaron, cantaron y se tomaron fotos con los asistentes durante el trayecto.
También no podía faltar el Grinch que haciendo gracia de su personaje bailó, hizo travesuras a los automovilistas y asistentes, y se tomó fotos con los niños, sin embargo, se extrañó la presencia de Santa Claus, para repartir la magia de la navidad.