Agencias
La quinteta de Boston dominó a los líderes de la Conferencia Este
Jaylen Brown, Derrick White y los Celtics de Boston pusieron fin a la racha de victorias de Detroit con 13 victorias, un récord para la franquicia, superando a Cade Cunningham y los Pistones por 117-114 el miércoles por la noche.
Los Pistones, líderes de la Conferencia Este, desperdiciaron la oportunidad de romper el récord que comparten con los campeones de las temporadas 1989-90 y 2003-04. Su marca es de 15-3 dos temporadas después de haber perdido 28 partidos seguidos, lo que les permitió romper el récord de la temporada de la NBA.
Brown anotó 33 puntos y 10 rebotes, y White anotó 11 de sus 27 puntos en los últimos 4 minutos y medio para ayudar a los Celtics a superar la noche de 42 puntos de Cunningham.
Con Detroit perdiendo por tres puntos, Cunningham recibió una falta cerca de la mitad de la cancha justo cuando estaba a punto de lanzar un triple. Tras la revisión, los árbitros determinaron que efectivamente estaba lanzando.
Cunningham acertó los dos primeros, pero falló el tercero. Payton Pritchard capturó el rebote para Boston, recibió una falta y encestó dos tiros libres con 2.4 segundos restantes.
Boston robó un pase antes de que Detroit pudiera intentar un triple que podría empatar.
Pritchard añadió 16 puntos para ayudar a los Celtics a ganar por quinta vez en seis partidos.
El lunes, Detroit ganó en Indiana e igualó el récord del equipo de victorias consecutivas.


