Los trabajos se realizarán en el tramo entre la calle Simón Bley y el bulevar Luis Encinas
Ivanova de los Reyes
A partir de este viernes y durante tres semanas, permanecerá cerrado a la circulación la calle Nayarit en el tramo que va de la calle Simón Bley al bulevar Luis Encinas, para llevar a cabo trabajos de rehabilitación de las parrillas pluviales, informó Astarté Corro Ruiz.
La titular de la Coordinación de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología (Cidue), mencionó que estas obras forman parte de los trabajos de rehabilitación del puente a desnivel de la calle Veracruz.
“La construcción lleva una serie de parrillas para tratar el tema pluvial, en el tema de la Nayarit vamos a atacar el conducto que es de Las Pitahayitas, es por eso que tenemos que llevar a cabo el cierre total de la vialidad”, explicó.
Corro Ruiz agregó que pondrán a disposición de la ciudadanía rutas alternas, las cuales pondrán a disposición a través de las redes sociales y la página de Cidue.
“Obviamente, la gente que viene por el Luis Encinas podrá bajar por la calle Nayarit, incorporarse a la Aguascalientes y posteriormente llegar al Luis Encinas, o en su caso, tomar la calle Monteverde u Olivares”, abundó.
También arrancaron el pasado miércoles la rehabilitación de la calle Quintero Arce entre el bulevar Camino del Seri y avenida San Faustino, donde será una intervención híbrida con la construcción de 380 metros lineales de losa de concreto de 15 centímetros, y posteriormente, la rehabilitación de la cinta asfáltica actual, lo cual durará tres meses.
Indicó que ahí se van a invertir 4.8 millones de pesos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS) a ejecutarse este año.
“Aquí tenemos un problema pluvial y de baches en la calle de dos sentidos que da servicio a 11 colonias: Real del Carmen, Los Álamos, Las Placitas, Casa Real, Alegranza, Oasis San Fe, Oasis del Sol, Oasis Solera y Pinacate, Mesa Verde, Las Minitas, por ello que tuvimos muchas solicitudes para la intervención de esta calle”, mencionó.
Derivado que los trabajos durarán tres meses aproximadamente, exhortó a los ciudadanos a tomar rutas alternas como el bulevar San Pedro y San Pablo, la calle Martha Félix, o las calles San Faustino, San Abrahán o San Bernardo, para lo que vienen por el Quintero Arce.