Recibieron diez oficiales la constancia en Impartición de Justicia para Adolescentes, así como en el Sistema Penal Acusatorio y Oral
Redacción Entorno Informativo
Tras culminar el proceso de certificación en el tema “Impartición de Justicia para Adolescentes”, así como en el Sistema Penal Acusatorio y Oral, policías municipales recibieron su constancia que los acredita como peritos.
El comisario general de la Jefatura de Policía Preventiva y Tránsito Municipal, Manuel Emilio Hoyos Díaz junto a la presidente de la Barra Sonorense de Abogados, Rosela Rendón hicieron la entrega de las constancias a los diez agentes que participaron en la certificación.
Hoyos Díaz en su intervención dijo que la Policía de Hermosillo es la primera corporación en el país que acredita a sus elementos en este rubro y se continuará cumpliendo con los procesos en la profesionalización para dar un mejor servicio a la comunidad.
Este curso tiene la finalidad de cumplir con lo establecido en los tratados internacionales y en la constitución que establecen que toda persona que trabaje con
adolescentes debe contar con dicha certificación, resaltó.
“La finalidad es de preparar más a nuestros elementos, de que tengan conocimientos y sensibilizarlos en el tema tan delicado y tan especial que tenemos con los jóvenes, con la finalidad de proteger su interés superior, así mismo, estar preparados para aquellos jóvenes que son presentados al área de la Unidad y se encuentran en una situación vulnerable al cometer una falta administrativa”, expresó
Por su parte la Presidente de la Barra de Abogados explicó que la capacitación tuvo como propósito principal el especializar de manera puntual a los agentes municipales, para desempeñar su función dentro del Sistema de Justicia para Adolescentes (justicia administrativa) de manera idónea y estrictamente apegada a la Ley.
Precisó que los agentes se prepararon dentro del Sistema de Justicia Para Adolescentes en cuanto a las faltas administrativas y la atención integral de los jóvenes infractores en seis sesiones que completaron un total de 24 horas.
Señaló que el curso fue impartido por el Maestro Gabriel García Correa, Magistrado del Primer Tribunal Unitario de Circuito Especializado en Justicia para Adolescentes.
Martha Gabriela Yunué Flores Contreras, directora de la Unidad Municipal de Prevención y Aplicación de Medidas a Menores Infractores (Umpam), mencionó que los diez elementos que se encuentran comisionados a la Unidad que dirige estuvieron dos semanas preparándose con el especialista del tema.
Los oficiales que fueron acreditados son: Luis Carlos Enríquez Lerma, Sergio Alfredo López Rivera, Francisco Valenzuela Corrales, Jorge Humberto Daniel Mendoza, Osvaldo Robles de la Torre, Alejandra Martínez Núñez, Marlene Medrano Gutiérrez, Néstor Francisco Padilla Dávila, Román Peralta Flores y Leonel de Jesús Valenzuela Soto.