El cátcher mexicano, se destacó en la victoria de la novena de Houston por 4-3 sobre los Rockies de Colorado
Agencias
Por primera vez en su carrera, el cátcher sonorense César Salazar fue titular en juegos consecutivos en Grandes Ligas y respondió con una de sus mejores actuaciones: conectó dos imparables y produjo en la victoria de los Astros de Houston 4-3 sobre los Rockies de Colorado.
Llamado el miércoles desde ligas menores tras las lesiones de Yanier Díaz (día a día por una torcedura en la muñeca) y de Víctor Caratini (en lista de lesionados por protocolo de conmoción cerebral), Salazar aprovechó la oportunidad.
Produjo una carrera con toque de bola en la primera entrada y firmó apenas su segundo juego con múltiples imparables de los 35 que ha disputado en Grandes Ligas, además de llegar a nueve carreras impulsadas en su estancia de ya tres campañas diferentes con Houston.
Su aporte no se limitó al bat. Como receptor guio a Jason Alexander a una labor de cinco entradas y dos tercios de tres carreras, y condujo al bullpen a completar tres entradas y un tercio de solo un imparable para asegurar el triunfo.
Christian Walker brilló con el madero al conectar dos jonrones, incluido el decisivo en la octava entrada que rompió el empate.
El primera base había abierto la pizarra con cuadrangular en la primera y firmó el juego número 15 de su carrera con al menos dos vuelacercas. José Altuve también la botó en el rally inicial de los Astros.
El sonorense Ramón Urías volvió al lineup titular tras dos juegos en la banca, como segunda base. Conectó un hit en tres turnos y elevó su promedio de bateo a .253.
Los Rockies respondieron para empatar el encuentro: Mickey Moniak produjo una en la tercera con rola de selección, Ezequiel Tovar la voló en la cuarta y Yanquiel Fernández conectó su segundo jonrón del año en la quinta.
En la séptima entrada Colorado llenó las bases con dos outs, luego de una interferencia de Salazar, pero Kaleb Ort ponchó a Brenton Doyle para mantener la paridad.
Bryan King se apuntó la victoria con un octavo inning en blanco y Bryan Abreu logró su cuarto rescate.
Con el triunfo los Astros mantiene dos juegos de ventaja sobre los Marineros de Seattle en la cima de la División Oeste de la Liga Americana.