Los ingleses echaron a los monarcas del futbol brasileño y lograron su pase a la semifinal
Agencias
La precisión europea superó en esta ocasión a la danza futbolística de Brasil. El Chelsea, uno de los equipos de tradición de Inglaterra, encontró entre la mesura y el ataque certero la fórmula para vencer 2-1 al Palmeiras, uno de los monarcas del futbol brasileño, para sellar su pase a la semifinales del Mundial de Clubes.
Los Blues, que se coronaron en el Mundial de Clubes en 2021, pelearán el martes el boleto para el duelo decisivo frente al Fluminense, subcampeón del torneo carioca, que horas antes también terminó con las aspiraciones del Al Hilal de consolidarse como el caballo negro del certamen.
Hasta ahora, los brasileños habían dominado el Mundialito, luego de que el Botafogo, el Flamengo, Palmeiras y Fluminense se habían impuesto incluso ante conjuntos europeos para superar la fase de grupos con tranquilidad.
Sin embargo, el camino se fue complicando para cada uno de ellos y a un paso de llegar al encuentro de la final sólo sobrevive el Flu.
Liderados en el ataque por Cole Palmer y bajo una estrategia de precisión impuesta por el técnico Enzo Maresca, el Chelsea leyó rápidamente las deficiencias del Palmeiras en el Lincoln Financial Field, en Filadelfia.
Así, el primer tanto llegó desde los botines del propio Palmer, quien resistió ante la defensa brasileña para definir con un disparo de pierna izquierda y sacudir las redes apenas al minuto 16. Palmeiras respondió en el complemento con una pincelada de Estêvão (53).
Pero los ingleses no cedieron, por lo que esperaron el momento exacto para romper a la zaga rival y tras aprovechar un error del arquero sentenciaron el juego. Malo Gusto mandó un tiro dentro del área que pegó en el guardameta Agustín Giay para después entrar a la meta. Era la caída de uno de los grandes de Brasil en el Mundialito.