REDACCIÓN ENTORNO INFORMATIVO
Venciendo 2-0 a Mazatlán en la Jornada 4 del Apertura 2024, Chivas consiguió su segundo triunfo al hilo; Cade Cowell se ‘despachó’ un golazo
Con un soberbio golazo de Cade Cowell y un tanto del juvenil Armando González, Chivas superó 2-0 a Mazatlán FC en la Jornada 4 del torneo Apertura 2024 de la Liga MX.
Después de un par de partidos sin poder ganarle, la escuadra rojiblanca volvió a derrotar a Mazatlán FC para hundirlo en los últimos sitios de la tabla general.
Chivas buscaba su primer triunfo en casa de la temporada, ante un equipo sinaloense que llegó desesperado al cargar con par de derrotas y un empate.
Con pocas insinuaciones en la primera media hora del partido, el desenlace del primer lapso resultó interesante al salvarse Mazatlán FC.
El silbante Óscar Mejía agregó nueve minutos en la primera parte. El Rebaño Sagrado tuvo par de oportunidades en figura de Javier Hernández y Víctor Guzmán, quien había entrado por una lesión de Jesús Chiquete, pero la intervención del arquero Hugo González fue clave para mantener el empate a cero goles en los primeros 45 minutos.
Poco le duró el gusto a la oncena de Víctor Manuel Vucetich. Cade Cowell despertó su olfato goleador y por segundo partido consecutivo hizo otro gol para su escuadra.
Fue al minuto 51, Cowell hizo un golazo que le dio la ventaja a los tapatíos, luego de ingresar al área, recortó hacia dentro y sacó un ‘escopetazo’ imposible para González, que pondría de pie al respetable en el Akron.
Un par de minutos más tarde, Cowell tuvo una jugada valiosa de gol, pero su disparo pasó rozando el poste derecho de la meta morada.
Al minuto 70, el panameño Yoel Bárcenas intentó darle el empate a los Cañoneros con un remate de pierna izquierda que no pudo incomodar al portero Raúl “Tala” Rangel.
El juvenil Armando González sigue aprovechando los minutos en la cancha que le da el estratega Fernando Gago, al hacer la segunda anotación en el minuto 79.
Con mucha suerte, González alcanzó a desviar un disparo de larga distancia que cambió la dirección y fue imposible para Hugo González de atajarla.
El ánimo se fue hasta los suelos para los de Vucetich, quienes no pudieron revertir la situación en el resto del encuentro.
Chivas llegó a siete unidades por una de Mazatlán FC previo al arranque la Leagues Cup, que será la próxima semana.