Choque séptico causó muerte de Fernando Valenzuela

Choque séptico causó muerte de Fernando Valenzuela

Según certificado de defunción; El mítico lanzador sonorense de Grandes Ligas sufrió el padecimiento a consecuencia de una infección que provoca presión arterial baja por algún tipo de bacteria, hongo o virus

 

Agencias

Hace unas semanas, el deporte mexicano estuvo de luto por la muerte de Fernando “Toro” Valenzuela, quien se encontraba delicado de salud y ahora han revelado la causa de su fallecimiento.

A casi un mes, se pudo acceder al certificado de defunción donde se brindan distintos detalles médicos.

El portal estadounidense TMZ Sports fue quien publicó dicha información sobre el “Toro” Valenzuela.

De acuerdo con su información, la causa principal de la muerte de la leyenda de los Dodgers fue un choque séptico, que se produce como consecuencia de una infección que provoca presión arterial baja por algún tipo de bacteria, hongo o virus.

Otro de los puntos que menciona dicho documento es cirrosis descompensaba alcohólica y esteatohepatitis no alcohólica.

El certificado de Fernando Valenzuela también señala que pudo haber sufrido un trastorno cerebral degenerativo Creutzfeldt-Jakob, esto se genera de manera espontánea, hereditaria o se transmite por el contacto con tejido infectado.

El histórico lanzador originario de Etchohuaquila, Sonora Fernando Valenzuela recibió distintos homenajes por parte de Dodgers, los aficionados quisieron despedirse del mexicano, aunque también existía la incógnita sobre el lugar donde fue enterrado.

El acta de difusión al cual tuvo acceso TMZ Sports precisa que los restos del Toro Valenzuela fueron cremados y colocados en el Forest Memorial Park de Hollywood Hills en California, donde varias personalidades del espectáculo también descansan.

Share