También oficinas de Recursos Humanos; Consideran que no han avanzado en solución al incumplimiento de acuerdos establecidos en el Contrato Colectivo
Redacción Entorno Informativo
Integrantes del Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad de Sonora (Staus) cerraron el acceso principal al campus Hermosillo y las oficinas de la Dirección de Recursos Humanos, por presunto incumplimiento en acuerdos establecidos en las cláusulas del Contrato Colectivo de Trabajo.
El secretario general del Staus, Cuauhtémoc Nieblas Cota, dijo que entre los pendientes con las autoridades administrativas está el incumplimiento en el pago de guarderías, así como el apoyo para educación especial de hijos de algunos de los afiliados, lo que consideraron una falta de sensibilidad.
Asimismo, argumentó que luego de la marcha del pasado 22 de octubre, personal de Recursos Humanos descontó el día a quienes participaron en el recorrido a pesar de que pidieron permiso para ausentarse.
Otro de los temas pendientes es lo que consideran falta de transparencia en el programa de Asignación Temporal de Nivel, mediante el cual los profesores pueden promoverse en su categoría laboral.
Aunque se han aprobado algunos casos, decenas de docentes no han recibido información sobre el estatus de sus solicitudes, por lo que demandan a la Dirección de Recursos Humanos que informe los motivos por los que ciertos expedientes no fueron aceptados y que garantice procesos justos.
Nieblas Cota llamó a las autoridades universitarias a respetar los derechos laborales del personal académico y cumplir con las cláusulas.

