Cierran bulevar para quitar espectacular

Cierran bulevar para quitar espectacular

La enorme lona estaba en riesgo de desprenderse; Fueron 10 elementos de Bomberos, cuatro de ellos del cuerpo de Rescate Vertical los que trabajaron para desprender lo que quedaba de la pesada lona

Redacción Entorno Informativo

El cierre parcial del bulevar Eusebio Kino y una movilización de elementos de Bomberos y agentes municipales, provocó el retiro de una enorme lona de un espectacular que amenazaba con desprenderse de lo alto, lo que ocasionó un riesgo para peatones y automovilistas.

Fue durante la mañana de este martes, cuando elementos de Bomberos de Hermosillo acudieron a atender el reporte del espectacular ubicado en el bulevar Eusebio Kino y calle Guillermo Carpena, en la colonia Country Club, conocida como zona hotelera.

Al llegar corroboraron el riesgo que representaba la pesada lona que estaba semidesprendida luego de los fuertes vientos de los últimos días.

El responsable de turno del Departamento de Bomberos, Luis Arturo Daniel Téllez, indicó que al sitio acudieron 10 elementos, cuatro de ellos pertenecientes al Grupo de Rescate Vertical, así como un pick up utilitario y el carro escalera.

En entrevista, expuso que las labores so preventivas, ya que hay pronósticos de que vientos y lluvias continuarán y podría desprenderse en su totalidad y caer sobre algún peatón o automovilista, además del riesgo de que dañe cableado eléctrico aéreo.

“Son comunes estos reportes, los materiales empiezan a degradarse y cuando empiezan los vientos se rompen y tienen el riesgo de caer”, comentó.

Tellez subrayó que el mantenimiento de estos espectaculares es responsabilidad de los propietarios particulares, mientras que la intervención de Bomberos se limita a controlar riesgos y evitar accidentes.

Cabe señalar que como parte de las maniobras, el bombero y paramédico Everardo Castillo, integrante del grupo de Rescate Vertical, ascendió a la parte alta del espectacular para realizar las maniobras de retiro de la lona en riesgo.

Tras concluir el trabajo la vialidad fue reabierta al tráfico y corresponderá a Protección Civil Municipal, hacer las observaciones respectivas al propietario del lugar.

Share