Cierran comercios en el Centro por no pagar renta

Cierran comercios en el Centro por no pagar renta

Señala dirigente de la Unión de Comerciantes; Rubén López Peralta dijo que únicamente uno de los comercios que están sin operar fue clausurado por autoridades municipales, el resto es por la precariedad económia

Ivanova de los Reyes

Los locales comerciales que están cerrados en el Centro de Hermosillo es debido al incumplimiento en el pago de rentas, y no por carecer de licencia de funcionamiento, aclaró Rubén López Peralta.

El presidente de la Unión de Comerciantes del Centro de Hermosillo, señaló que únicamente un establecimiento comercial, perteneciente a la cadena Milano, fue clausurado por incumplir con disposiciones establecidas por la autoridad municipal, al no contar con las licencias y permisos.

Explicó que los negocios cerrados se ubican sobre la calle Morelia y Matamoros, mismos que fueron desalojados por el nuevo propietario de los locales, tras más de seis años de estar operando sin pagar renta.

“Los comercios ubicados en las calles Morelia y Matamoros cerrados recientemente, no fueron clausurados por ninguna autoridad municipal ni estatal, ni mucho menos por carecer de permisos o licencias de operación. Dichos cierres se derivan exclusivamente de un proceso legal entre particulares, motivado por el incumplimiento en el pago de rentas”, explicó.

López Peralta consideró fundamental no generar una percepción errónea de que existe una problemática generalizada de incumplimiento normativo en el Centro de Hermosillo, luego de que ha circulado el reciente cierre de algunos comercios del Centro por parte de autoridades municipales.

Aseguró que el comercio establecido del Centro continúa operando de manera regular, cumpliendo con la normatividad vigente y manteniendo su compromiso con la legalidad, el orden y el desarrollo económico de la ciudad.

Share