Un grupo de personas, entre ellas médicos y la conocida “Reina de la ketamina” de North Hollywood, habrían explotado la vulnerabilidad del actor Matthew Perry, suministrándole la droga que eventualmente lo llevó a la muerte, según han informado los fiscales.
Perry, famoso por su papel como Chandler Bing en la serie “Friends”, falleció en octubre pasado a los 54 años. Su cuerpo fue hallado flotando boca abajo en un jacuzzi en su residencia de Pacific Palisades. La causa oficial de su muerte fue “efectos agudos de la ketamina” y un posterior ahogamiento, según el informe de la autopsia.
Las autoridades han acusado a cinco personas en relación con la muerte de Perry. Los investigadores sospechan que el actor había recaído en su adicción el otoño pasado, una lucha que Perry había detallado extensamente en sus memorias de 2022, “Friends, Lovers, and the Big Terrible Thing”. En el libro, Perry narró cómo comenzó a abusar de medicamentos recetados tras recibir Vicodin después de un accidente en moto acuática en el set de la película “Fools Rush In” en 1997.
El fiscal federal Martin Estrada, al anunciar los cargos este jueves, señaló que Perry se había rodeado de una red de personas que “priorizaban obtener beneficios del Sr. Perry por encima de cuidar de su bienestar”.