Clausuran tres comercios en el Centro tras caso Waldo´s

Clausuran tres comercios en el Centro tras caso Waldo´s

Personal de Protección Civil ha intensificado las revisiones en establecimientos tanto en Hermosillo como en el resto de los municipios

Ivanova de los Reyes

Tres comercios del Centro de la ciudad fueron cerrados por la Coordinación Estatal de Protección Civil, por incumplir las medidas de seguridad, tras reforzarse los operativos en zonas comerciales derivado de la tragedia de Waldo’s el pasado primero de noviembre, donde murieron 24 personas, informó Jesús Fabián Valenzuela Torres.

El encargado de despacho de la dependencia estatal, señaló que se han implementado revisiones más estrictas a fin de identificar riesgos estructurales y verificar que los comercios cuenten con todas las medidas de seguridad y protección civil.

“Se han estado llevando a cabo revisiones coordinadas con las diferentes dependencias tanto municipales como estatales, todo apegado a la Ley”, argumentó.

Mencionó que los establecimientos suspendidos pertenecen a giros de ropa, boutique y venta de luces navideñas, cuyos propietarios han mostrado disposición de atender las recomendaciones y subsanar las observaciones para reabrirse.

Valenzuela Torres indicó que estos operativos se realizan en coordinación con los Ayuntamientos en todo el estado, y continuarán a fin de prevenir otra tragedia como la que ocurrió en Hermosillo.

Verifican transformadores

Asimismo, informó que en el Centro de la ciudad de Hermosillo se han atendido siete reportes de transformadores que han presentado fallas o hacen ruidos que causan temor a transeúntes o a quienes laboran en las inmediaciones.

Indicó que los reportes se han canalizado a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para que su personal verifique y solucione cualquier problema que pudieran tener los equipos.

En cuanto a la fuga de gas natural registrada la noche del jueves en las inmediaciones de la Arena Sonora, en donde se evacuaron a 140 personas, indicó que ya fue subsanada y la empresa se encargó de reparar el daño.

Share