Cobro de seguro móvil de feminicidio e infanticidio; De acuerdo a teoría de la Fiscalía General de Justicia

Cobro de seguro móvil de feminicidio e infanticidio; De acuerdo a teoría de la Fiscalía General de Justicia

Quedó vinculado a proceso y en prisión preventiva Jesús Antonio, como responsable de quitarle la vida a Margarita y a sus tres hijas, una de nueve y sus gemelas de once años

Ivanova de los Reyes

La Fiscalía General de Justicia del Estado, vinculó a proceso a Jesús Antonio, como presunto responsable de los delitos de feminicidio agravado y homicidio infantil en número de tres, cometidos en perjuicio de Margarita y sus tres hijas menores, de nueve y dos de once años de edad, quienes fueron halladas en La Costa de Hermosillo.

Gustavo Rómulo Salas Chávez, fiscal del estado, dio a conocer una narrativa de hechos que llevaron al presunto homicida a cometer este hecho violento que consternó a la población de Sonora, tras la localización de los cuerpos de la mujer el tres de julio y el de las menores el pasado cinco de julio.

Con pruebas periciales, testigos, cateos y la declaración del probable responsable se ha establecido que los hechos ocurrieron el 3 de julio del año en curso, aproximadamente entre las 16:00 y 17:00 horas, cuando el imputado, quien mantenía una relación ocasional y afectiva con la víctima, se trasladó a Bahía de Kino junto con Margarita y sus tres hijas.

Alrededor de las 20:00 horas, al llegar al entronque de la carretera 36 con la carretera Hermosillo-Bahía de Kino, perteneciente al poblado Miguel Alemán en el municipio de Hermosillo, el imputado accionó un arma de fuego en contra de Margarita privándola de la vida, cuyo cuerpo quedó abandonado en la vía pública y fue localizado al día siguiente.

Posteriormente, el imputado continuó su trayecto hacia el norte por la carretera 36, avanzando aproximadamente siete kilómetros, lugar donde detuvo su marcha y bajó a las menores de edad para dispararles, causando su muerte, los cuerpos de las niñas fueron localizados posteriormente cerca de dicho punto el día 5 de julio.

Señaló que durante la noche del domingo seis de julio Jesús Antonio, fue internado en el Centro de Reinserción Social (Cereso) Uno de Hermosillo, por el delito de narcomenudeo tras encontrarlo en posesión de 24 envoltorios de metanfetaminas, y este lunes siete de julio se llevó a cabo su audiencia inicial donde se le impuso la medida cautelar de prisión preventiva.

Asimismo, la madrugada de este lunes se obtuvo una orden de aprehensión en su contra por su probable responsabilidad en los delitos de feminicidio agravado y homicidio infantil en número de tres, mandamiento judicial que fue ejecutado en reclusión por elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), y ya se llevó a cabo la audiencia inicial por los hechos antes citados.

Salas Chávez explicó que una de las hipótesis del móvil pudiera ser un seguro de vida por el monto de 300 mil pesos que tenía la hoy occisa, señalando como beneficiario directo el presunto feminicida.

En ese sentido, afirmó que se buscará la aplicación de la pena máxima de prisión por los delitos imputados a esta persona.

“En el estado la pena más alta es de 70 años, pero por cada una de las conductas cometidas, en este caso, la pena menor sería de 45 años, estaríamos hablando de aproximadamente 180 años de condena, sin embargo, el Código Penal establece, el término máximo de 70 años, pero por acumulación de las mismas, no tendría derecho a ningún beneficio de libertad sin paga”, puntualizó.

Indicó que, a través es de la Dirección general de Atención a Víctimas de la Fiscalía, se está brindado apoyo psicológico y asesoría jurídica a familiares de las menores, a fin de ayudar a las víctimas a enfrentar las consecuencias emocionales y traumáticas del delito.

Share