Colapsa escenario donde cantaría Alicia Villarreal

Colapsa escenario donde cantaría Alicia Villarreal

En la alcaldía Gustavo A. Madero; El accidente ocurrió minutos después de que se realizó la prueba de sonido y dejó siete personas heridas, ninguno de ellos del equipo de la regiomontana

Agencias

La alcaldía Gustavo A. Madero planeaba celebrar este 8 de Mayo a las madres, pero tras el desplome del escenario donde se presentaría Alicia Villarreal, la explanada se llenó de cuerpos de emergencia y el público quedó impactado ante lo que sucedía.

Sobre todo, porque minutos antes de que la fuerte lluvia y el viento tiraran el escenario, la cantante salió a realizar su prueba de sonido, así lo confirmó el productor Hugo Mejuto.

El reportero de Telemundo, Adán Morales, entrevistó telefónicamente a Hugo Mejuto sobre el colapso de un escenario donde se presentaría el grupo musical Grandiosas. Hugo informó que el incidente ocurrió aproximadamente 20 minutos después de que él y Alicia Villarreal, quien fue la última en realizar prueba de sonido, abandonaran el lugar.

“Mira, fue exactamente 20 minutos menos después de que terminamos de hacer la prueba de sonido, Alicia y yo, que fue la última que está. Entonces estábamos terminando la prueba de sonido de Alicia Villareal y yo. Fuimos los últimos que nos quedamos y nos quedamos, nos subimos y decidí yo irme porque no llegaba mi camioneta. Todavía no llegaba mi camioneta y me decidí ir junto con ellas. Ya a los 10 minutos pasó eso”.

Las artistas se encontraban maquillándose cuando recibieron la noticia del colapso. Hugo mencionó que estaban estresadas por la situación, pero aliviadas al saber que aparentemente no hubo heridos graves.

Cuestionado sobre las precauciones tomadas para el evento, Hugo señaló que esos temas corresponden a protección civil y a la alcaldía, indicando que su equipo solo verifica que todo esté en orden.

En torno a los siete heridos debido al percance, dijo que no son parte de su personal, “no, no son gente directa de mi equipo, todos estamos trabajando y uno a eso va, a trabajar, en una circunstancia así, lo importante son las vidas humanas y ya después me preocuparé en qué es lo que sigue”

“Necesito que le demos prioridad al bienestar de todos y cada uno de los que están involucrados. Nosotros habíamos terminado, nada más era iniciar el show a las 6 de la tarde, afortunadamente había poca gente en ese momento”.

El escenario lo entrega la Alcaldía 

Algo que también se le cuestionó al productor fue si el escenario era parte de su producción, asegurando que este es algo que le entrega la Alcaldía ya revisado por protección Civil.

“Entiendo que la alcaldía porque a nosotros nos entregan un escenario ya montado, no es de nosotros, nosotros solo supervisamos montado el escenario, que todo esté en orden”

Aseguró “no había absolutamente nada, de hecho, Alicia Villarreal tiene un arnés en su cuerpo que la sube, hay elevadores, efectos especiales y yo los probé, es un show muy dinámico, con muchos efectos”.

Share