Redacción Entorno Informativo
El percance fue derivado de las intensas lluvias registradas los últimos días en la frontera, el cual no dejó personas lesionadas y se reubicó a los pacientes
Debido a las abundantes lluvias registradas en la ciudad fronteriza de Nogales, parte del techo falso de la sala de urgencias del Hospital IMSS Bienestar colapsó, por lo que los pacientes fueron reubicados y la zona quedó cerrada por personal de la Coordinación Municipal de Protección Civil.
El titular del organismo local, César León Ruiz, informó que la mañana de este viernes fueron notificados del percance ocurrido la tarde del jueves, por lo que se determinó el cierre del área.
Indicó que los pacientes que se encontraban en el sitio fueron reubicados a otras áreas del nosocomio y no se registraron mayores inconvenientes.
Expuso que de acuerdo con las primeras revisiones, las abundantes lluvias de los últimos días se filtró por las canaletas y ductos de aire, lo que ocasionó que se desplomara el plafón, e incluso, algunos de los ductos quedaron pendiendo junto a los cables de telefonía y electricidad.
León Ruiz, añadió que se dialogó con los directivos del nosocomio a quienes hicieron las recomendaciones para que revisen las instalaciones eléctricas y reparen la estructura dañada.