Pretenden evitar que conductores bajo el influjo de las bebidas embriagantes provoquen accidentes
Redacción Entorno Informativo
Desde la noche de este jueves y hasta el primero de enero se desplegarán 25 filtros de alcoholimetría en distintas vialidades de la ciudad, a fin de detectar a conductores bajo el influjo del alcohol, y evitar accidentes de tránsito.
El comisario de la Policía y Tránsito Municipal, Jesús Alonso Durón Montaño, expuso que la intención de los filtros es la prevención e inhibir la presencia de conductores punibles en las vialidades.
“El ciudadano debe saber que los puntos van a estar instalados y no deben mezclar alcohol y volante”, expuso en entrevista.
Indicó que los puntos estarán movilizándose en las vialidades y para el 24 y 31 de diciembre se reforzarán con más personal durante los turnos nocturnos a fin de tener un tiempo de respuesta más oportuno.
En cuanto a los elementos preventivos se estará trabajando en las colonias para prevenir delitos y faltas administrativas.
Exhortó, ante la proximidad de las fiestas, a respetar la tranquilidad de los vecinos, evitando música a alto volumen, y refirió que más del 60 por ciento de los reportes que se reciben en estas fechas son por faltas administrativas debido a este tipo de situaciones que afectan la convivencia entre vecinos.

