Comanda Stephen Curry triunfo de Warriors

Comanda Stephen Curry triunfo de Warriors

Regresa tras dos partidos incapacitado; Se impusieron 111 a 95 ante los Pelícanos de Nueva Orleáns

Agencias

Tras dos partidos de baja, el estelar Stephen Curry comandó el triunfo del viernes de los Warriors del Golden State por 111-95 frente a los Pelícanos de Nueva Orleáns.

En Nueva Orleans, los Warriors retomaron la senda de la victoria después de encajar dos derrotas seguidas sin Curry, ausente por una contusión de pelvis.

En su regreso, el base firmó 23 puntos y seis asistencias en 29 minutos de juego, secundado por Jimmy Butler, que aportó 18 tantos y 10 rebotes.

Golden State, séptimo de la Conferencia Oeste, se mantiene con el mismo balance de 42 victorias y 31 derrotas que Clippers de Los Ángeles en la pugna por la sexta posición, la última que da acceso directo a playoffs.

Los Clippers, que ostentan de momento esa plaza, vencieron por un contundente 132-100 en la cancha de los Nets de Brooklyn con 31 puntos de Kawhi Leonard, 25 de ellos en una fulgurante primera mitad.

En el Este, los líderes Cavaliers de Cleveland tropezaron en su visita a los Pistones de Detroit por 133-122.

Los locales, quintos del sector, se anotaron un triunfo de prestigio pese a la baja de su estrella, el base Cade Cunningham.

Los Cavaliers, en cambio, contaban con su trío de jugadores All-Star que conforman Donovan Mitchell, máximo anotador con 38 puntos, Darius Garland (21) y Evan Mobley (9).

En el cierre de la jornada, los Nuggets de Denver machacaron 129-93 a Jazz de Utah de la mano de Nikola Jokic, que esta vez se sacó de la chistera una estratosférica canasta desde su propio campo.

El serbio recibió la pelota a cuatro segundos del final de la primera mitad y lanzó un tiro a una mano desde tres cuartos de cancha que entró sobre la bocina y levantó de sus asientos al enloquecido público de Denver.

La joya del pívot balcánico se produjo sólo un día después de que el australiano Josh Giddey convirtiera otro tiro desde medio campo que dio el triunfo en el último segundo a los Bulls de Chicago frente a Lakers de Los Ángeles.

Jokic sigue acumulando méritos para recibir un cuarto premio MVP (Jugador Más Valioso), carrera en la que tiene al canadiense Shai Gilgeous-Alexander (Thunder) como férreo rival.

Ante los Jazz, el balcánico logró 27 puntos, 14 rebotes y 6 asistencias que compensaron la baja de su principal escudero, Jamal Murray.

Share