Competirán madre e hijo en Juegos Olímpicos de Invierno; Representarán a México

Competirán madre e hijo en Juegos Olímpicos de Invierno; Representarán a México

Es la primera ocasión que se presenta una situación así en laque Sarah Schleper se despedirá de las competencias y su hijo Lasse Gaxiola debutará

Agencias

México tendrá por primera vez a una madre y su hijo compitiendo por el país en unos Juegos Olímpicos de Invierno.

Luego de un exigente proceso de selección, se determinó que Lasse Gaxiola, joven esquiador de 17 años de edad e hijo de la también seleccionada Sarah Schleper, será el quinto integrante de la delegación nacional que competirá en Milano-Cortina en febrero.

Lasse terminó mejor ranqueado que su compatriota Alessandro Cantele, por lo que debutará en unos Olímpicos Invernales.

Su participación representa la primera ocasión en la historia de la competencia que una madre y su vástago participan en la misma edición.

Sara y su hijo, a quien entrena, buscaron competir en la misma edición desde Pekín 2022 pero no fue posible. En Milano-Cortina, ella dirá adiós a sus participaciones invernales después de siete ocasiones, mientras que Lasser escribirá el primer capítulo de su historia.

Lasse Gaxiola creció rodeado de nieve y pasión por el esquí. Desde pequeño acompañaba a su madre en las pistas, y hoy, tras años de preparación en Europa y América, se convierte en el atleta más joven de la delegación mexicana. 

Su talento ya ha dado frutos: logró una medalla de plata en la prestigiosa Carrera Internacional Pinocchio en Italia y ha entrenado con equipos de élite en Italia, Chile y Estados Unidos.

Los Juegos Olímpicos de Invierno 2026 se realizarán en Italia del 6 al 22 de febrero.

Share