Clientes y empleados del restaurant Quiriego y del hotel contiguo fueron desalojados debido al siniestro ocurrido la tarde de este viernes
Gerardo López
Un conato de incendio ocurrido en un hotel y restaurante ubicado en colonia Centenario, provocó una intensa movilización de personal del Departamento de Bomberos y personal de la Dirección de Seguridad Pública, durante la tarde de ayer, así como la evacuación de unas 60 personas.
El siniestro sucedió alrededor de las 14:40 horas, en el establecimiento denominado Quiriego, ubicado en calle Marsella, entre avenidas Emilio Beraud y Centenario Norte.
El reporte a la Línea de Emergencias 911 hizo que llegaran en pocos minutos los socorristas y agentes de Tránsito, al sitio, del cual emanaba una columna de humo.
Afuera del inmueble localizaron a trabajadores y clientes, que se pusieron en resguardo, además de personas que se encontraban en un hotel contiguo.
Los bomberos ingresaron al restaurante y ubicaron el origen del fuego en el área de la cocina, específicamente en la chimenea y campana, en donde se detectó la falta de mantenimiento lo que provocó la acumulación de grasa y cochambre.
La situación fue controlada en pocos minutos y después quedó a cargo personal de Protección Civil, que se encargará de emitir las recomendaciones correspondientes; no hubo personas lesionadas.