El organismo se pronunció tras la agresión que sufrió Javier Aguirre en Honduras y, a través de un comunicado, anunció que los catrachos jugarán a puerta cerrada
Agencias
Por medio de un comunicado, la Concacaf anunció la sanción a la Federación Hondureña de Futbol, tras los hechos posteriores al partido entre Honduras y México, donde Javier Aguirre fue agredido, incluyendo el veto para el próximo partido como local del combinado catracho.
De acuerdo a las investigaciones que llevó a cabo la confederación, reconocieron que la federación de aquel país, no logró implementar medidas de seguridad adecuadas en el estadio durante su partido de cuartos de final de la Liga de Naciones de Concacaf, por lo que la selección hondureña jugará su próximo encuentro en casa, sin público.
“Luego de considerar la documentación y evidencia recabada durante su investigación y con base en el reglamento de la competencia y el Código Disciplinario aplicable, el Comité Disciplinario ha dictaminado que la Federación Hondureña de Futbol debe jugar su próximo partido de local de la selección nacional absoluta masculina (de una competencia de Concacaf) a puerta cerrada”, se lee en el comunicado.
Además de la multa económica, la Concacaf anunció que podrían venir sanciones más severas en caso de que se repitan actos como los del viernes pasado.
Asimismo, dieron a conocer que hay una investigación en curso, pero ahora contra Javier Aguirre, por las agresiones verbales que tuvo hacia la grada hondureña.
La Concacaf también confirmó que su Comité Disciplinario abrió un caso disciplinario separado para investigar la conducta de Javier Aguirre (entrenador de la Selección Nacional Masculina de México) durante el partido mencionado anteriormente”, sentencia el texto.