Persona de la Secretaría de Salud; Destacan la importancia de dar prioridad al cuidado de la salud mental, ya que el estrés y ritmo de vida actual son factores que pueden afectar el bienestar emocional
Redacción Entorno Informativo
Como parte de las acciones permanentes del Programa de Prevención del Suicidio, en el marco del Día Mundial de la Salud Mental, la Dirección de Salud Mental y Adicciones, llevó a cabo la actividad “Saludablemente en la Vialidad”, en el andador del Mercado Municipal.
Judith Muro, coordinadora del Programa de Salud Mental en la Dirección de Salud Mental y Adicciones, explicó que esta estrategia se realiza cada día 10 de mes y subrayó que el cuidado de la salud mental es un tema prioritario, ya que el estrés y el ritmo de vida actual son factores que pueden afectar el bienestar emocional.
“Depende de los factores protectores con los que contamos para evitar que se detone un problema mental; por eso promovemos hábitos saludables como la buena alimentación, el descanso adecuado y contar con una red de apoyo”, indicó.
En cada jornada de “Saludablemente en la Vialidad”, el personal de la Secretaría de Salud se acerca a la ciudadanía en espacios públicos para ofrecer información sobre temas relacionados con salud mental, depresión, ansiedad y prevención del suicidio, atendiendo en promedio a 100 personas durante cada actividad.
Como parte de esta labor, se entregaron folletos informativos en los cuales se detallan signos, síntomas y señales de advertencia que pueden ayudar a identificar un problema emocional, así como información sobre los servicios y unidades de atención psicológica o psiquiátrica disponibles en el estado.
Con estas acciones, el Gobierno de Sonora reafirma su compromiso con la promoción de la salud mental y el bienestar integral de la población, fomentando una cultura de cuidado emocional en todos los sectores de la sociedad.