Conciertos de Bad Bunny en CDMX Generarán Derrama Económica de Más de 3 Mil 228 Millones de Pesos, Según Canaco Servytur

Conciertos de Bad Bunny en CDMX Generarán Derrama Económica de Más de 3 Mil 228 Millones de Pesos, Según Canaco Servytur

La Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo (Canaco Servytur) de la Ciudad de México confirmó que los ocho conciertos ofrecidos por el cantante puertorriqueño Bad Bunny resultarán en una derrama económica de aproximadamente 3 mil 228 millones de pesos. El organismo empresarial calculó que cerca de 2 mil 262 millones de pesos provendrán de la venta de boletos, 550.3 millones de pesos serán generados por el consumo de alimentos y bebidas, y 416 millones de pesos derivarán del aumento en la ocupación hotelera, la cual se proyecta entre el 80 y 90 por ciento en las cercanías del Estadio GNP, sede de las presentaciones.

En un comunicado, la Canaco Servytur destacó que, “este tipo de espectáculos no sólo consolidan a la Ciudad de México como epicentro cultural y de entretenimiento en América Latina, sino que también se dinamiza la economía local al activar cadenas de valor en sectores como alimentos y bebidas, transporte y comercio minorista”. La gira “Debí tirar más fotos World Tour” concluirá el próximo 21 de diciembre, por lo que la Cámara prevé una afluencia total de entre 500 mil y 520 mil asistentes, quienes provienen de distintos puntos de la capital, de diversos estados de la República y de otros países.

Sin embargo, el organismo denunció que en las inmediaciones del Estadio GNP se ha detectado la venta de mercancía “que puede ser de procedencia ilícita o pirata, lo cual afecta directamente a la economía formal, al empleo y a la seguridad del consumidor”. Hizo un llamado a los asistentes a los conciertos a realizar sus compras únicamente en el comercio formal y reafirmó su compromiso con “la promoción de eventos que fortalezcan el desarrollo económico de la capital, el comercio legal, responsable y competitivo”. Los sectores que experimentarán mayores beneficios incluyen: restaurantes, cafeterías, bares, establecimientos de comida rápida, taxis de sitio, aplicaciones de movilidad, transporte público, servicios turísticos, tiendas de conveniencia y de souvenirs.

Share