Ricardo, de 40 años, en marzo de 2024 irrumpió en un comercio donde amagó a la cajera y la despojó de mil 50 pesos y al darse a la fuga fue capturado
Redacción Entorno Informativo
Una sentencia condenatoria de 10 años y un mes de prisión dictó un juez contra Ricardo, de 40 años, tras acogerse al procedimiento abreviado en juicio oral, por el delito de robo con violencia en las personas en establecimiento comercial abierto al público.
En un comunicado, la Fiscalía General de Justicia del Estado, informó que los hechos se registraron el 7 de marzo de 2024, a las 22:07 horas, cuando el sujeto ingresó a una tienda de conveniencia ubicada en bulevar Lázaro Cárdenas y calle Mina La Esmeralda, en la colonia Tirocapes, en esta capital.
En el lugar, amenazó de muerte a la cajera para obligarla a entregar el efectivo de la caja registradora, quien al ver en riesgo su vida entregó la cantidad de mil cincuenta pesos en efectivo, propiedad de la empresa, con lo que se consumó el ilícito.
La sentencia fue resultado del trabajo coordinado de la Fiscalía y de la actuación de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) como primer respondiente, lo que permitió contar con pruebas sólidas que derivaron en la responsabilidad penal del acusado.
Con este resultado, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora reitera su compromiso de combatir la impunidad y garantizar justicia a las víctimas de delitos patrimoniales cometidos con violencia, asegurando procesos judiciales eficaces en estricto apego a la legalidad.