Eduardo Rafael, en noviembre de 2023 amenazó con un cuchillo a la empleada de un expendio, para apoderarse del dinero y huir
Redacción Entorno Informativo
Debido a su probada responsabilidad por el delito de robo con violencia moral en las personas, en establecimiento comercial abierto al público, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora logró que un Juez dictara una sentencia condenatoria en contra de Eduardo Rafael, de 10 años de prisión.
La sólida carpeta de investigación iniciada por la representación social demostró más allá de la duda razonable que el sujeto fue quien cometió los hechos ocurridos el cuatro de noviembre de 2023, a las 21:38 horas en un establecimiento ubicado en avenida Mariano Escobedo, esquina con calle Félix B. Peñaloza, en la colonia Centro de Nogales.
En dicho comercio dedicado a la venta de bebidas alcohólicas, el sujeto se aproximó a la dependiente y con un cuchillo la amagó, exigiendo el dinero producto de las ventas del día, mismo que ella le dijo que lo tomara de la caja registradora, al quedar imposibilitada a moverse a causa del miedo.
Tras ello, el hoy sentenciado se apoderó del efectivo, para después retirarse del lugar, quien fue capturado después por elementos de Seguridad Pública, mismos que lo pusieron a disposición de la autoridad, dando así inicio al proceso penal que culminó con la referida sentencia de 10 años de prisión.