Thamara Alejandra y Francisco Javier fueron condenados cada uno a tres décadas de prisión quienes dejaron el cuerpo sin vida del recién nacido en un camino de terracería
Redacción Entorno Informativo
Una pareja fue condenada a 30 años de prisión luego de comprobarse su participación en el delito de homicidio infantil contra su hijo recién nacido en hechos ocurridos en esta capital en 2021.
En un comunicado la Unidad de Litigación Especializada de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora, obtuvo un fallo condenatorio con una pena de 30 años de prisión para cada uno de los acusados identificados como Thamara Alejandra y Francisco Javier.
Ambos sentenciados, fueron acusados por los hechos ocurridos entre los días 21 y 22 de septiembre de 2021, tras el nacimiento de su hijo, víctima de los hechos. Se acreditó que ambos omitieron los cuidados mínimos necesarios al recién nacido, lo que derivó en la muerte del menor.
Las investigaciones se iniciaron a raíz del hallazgo del cuerpo del menor, que fue localizado en el interior de una bolsa de plástico sobre un camino de terracería de la colonia Tierra y Libertad, al norte de Hermosillo el 24 de septiembre de 2021.
Luego de los trabajos pertinentes se determinó la identidad de los padres del fallecido, iniciando las acciones penales que culminaron con la sentencia ahora impuesta, misma que los señalados ya purgan en un Centro de Reinserción Social.
La Fiscalía refrenda su compromiso con la protección de los derechos de la infancia y la procuración de justicia en casos de violencia infantil.