Redacción Entorno Informativo
André Mateo y Antonio de Jesús se sometieron al procedimiento abreviado y aceptaron su responsabilidad en el feminicidio de Aseret, de 26 años de edad
La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES), a través de un procedimiento abreviado, logró una sentencia de 45 años de prisión para André Mateo y Antonio de Jesús, al aceptar su responsabilidad en el feminicidio de Aseret, de 26 años.
Los sentenciados, en compañía de Marien, hermana de la víctima, atacaron y asfixiaron a Aseret, aprovechándose de la relación de confianza que la víctima tenía con ellos, hechos que tuvieron lugar la madrugada del 5 de mayo pasado, en un domicilio ubicado en callejón Libertad, entre las calles 40 y 41, en San Luis Río Colorado, Sonora.
Posteriormente, ocultaron el cuerpo en un hoyo excavado en la parte posterior del domicilio, manteniendo su paradero desconocido hasta el 9 de mayo, cuando fue hallada sin vida.
Gracias a las pruebas contundentes recabadas en la carpeta de investigación, André Mateo, de 23 años, y Antonio de Jesús, de 32 años, decidieron aceptar su responsabilidad y acogerse al procedimiento abreviado, en el cual se les impuso la pena de 45 años de prisión a cada uno.
La tercera imputada, Marien, hermana de la víctima, rechazó dicha opción y continúa con su proceso penal.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) ratifica su compromiso de justicia en la protección de las mujeres y en el combate a la violencia de género, garantizando que quienes cometen estos crímenes reciban penas ejemplares apegadas a derecho.