A Fernando Rafael y a Nadia Itzel se les halló culpables del secuestro agravado y asociación delictuosa en perjuicio de Joe Anthony ocurrida en 2023
Redacción Entorno Informativo
Como responsables de los delitos de secuestro agravado y asociación delictuosa una pareja fue condenada a 53 años de prisión informó la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora.
En un comunicado indica que Fernando Rafael y Nadia Itzel fueron hallados responsables de los delitos de secuestro agravado y asociación delictuosa en perjuicio de Joe Anthony, luego de la presentación de pruebas sólidas por parte del agente del Ministerio Público que dejó en claro la participación de los señalados en el delito ocurrido el 11 de julio de 2023.
Las investigaciones determinaron que la víctima se encontraba en el restaurante de mariscos, ubicado en calle Circunvalación o Malecón Kino, en Puerto Peñasco, y al dirigirse al área de estacionamiento, fue interceptado por varios sujetos que lo obligaron a subir a un vehículo color blanco, privándolo de la libertad. Desde entonces, su paradero es desconocido.
Se pudo determinar la identidad de los sentenciados debido a una serie de pagos, realizados por la familia de la víctima para la supuesta liberación.
Con esta sentencia, la FGJES reafirma su compromiso de procurar justicia y combatir el delito con investigaciones sólidas que permitan llevar ante la ley a los responsables de hechos ilícitos.