Además, Modesto Enrique, deberá pagar una multa de un millón 244 mil 880 pesos
Redacción Entorno Informativo
A 80 años en prisión y una multa de un millón 244 mil 880 pesos fue la condena que recibió un hombre señalado de secuestro agravado, luego de las pruebas aportadas por la Fiscalía General de Justicia del Estado.
Los hechos ocurrieron el 1 de diciembre de 2023, aproximadamente a las 01:00 horas, en un lugar ubicado en la avenida Quintana Roo B y calle 18 de la ciudad de San Luis Río Colorado, Sonora.
Según las investigaciones realizadas por la Fiscalía, el acusado Modesto Enrique, en compañía de tres cómplices pertenecientes a un grupo delictivo, detuvieron y mantuvieron retenida a la víctima, Adrián, de 20 años.
Los responsables acusaron falsamente a la víctima de haber causado daños a sus vehículos, motivo por el cual lo sometieron a tortura física durante el tiempo que estuvo en cautiverio, posteriormente, Modesto Enrique procedió a estrangularlo hasta causarle la muerte por asfixia.
Después, los responsables envolvieron el cuerpo sin vida de la víctima en una cobija de color verde y lo trasladaron en un vehículo de la marca Chrysler 300, color arena, para arrojarlo en las aguas del canal Mesa Arenosa de la ciudad fronteriza.
El cuerpo fue localizado flotando el 9 de diciembre de 2023 por terceras personas, siendo confirmada la causa de muerte como asfixia por estrangulamiento.
Lo anterior fue debidamente acreditado con pruebas obtenidas mediante investigación de campo y gabinete, logrando de esta manera demostrar la responsabilidad del señalado, quien ahora purgará su condena en un Centro de Reinserción Social (Cereso).