Además, a Gabriel Iván también se le acusa de posesión de vehículo robado y narcomenudeo
Redacción Entorno Informativo
La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) acreditó con pruebas contundentes la responsabilidad de Gabriel Iván, de 34 años, obteniendo una condena de seis años y 10 meses de prisión por los delitos de violencia familiar, posesión de vehículo con reporte de robo y contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, por hechos ocurridos el 28 de octubre de 2023.
En la fecha señalada, en calles de la colonia Municipio Libre, en Ciudad Obregón, el sujeto, a bordo de una motocicleta, interceptó a su expareja Yaquelinne Alejandra, amenazándola de muerte con un arma de fuego, presuntamente motivado por celos.
La víctima logró salió del lugar en un vehículo de alquiler de plataforma y al percatarse de que el individuo la seguía, solicitó ayuda a través del número de emergencias 911, por lo que pficiales de Seguridad Pública Municipal de Cajeme atendieron el reporte y detectaron al sujeto, quien intentó huir hasta ser interceptado en la calle Eduardo W. Villa y Jalisco, del mismo sector.
Durante la inspección, se le encontró entre sus ropas, fajada a la cintura, un arma de fuego, así como 20 envoltorios de narcótico metanfetamina, con un peso total de 1.911 gramos; además, la motocicleta en la que se trasladaba tenía reporte de robo con fecha 30 de noviembre de 2014 en Navojoa, Sonora, por lo que fue detenido.
Gabriel Iván, fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público, quien encabezó las investigaciones para la integración de la respectiva carpeta, con la cual el Juez dictó la condena de seis años y 10 meses de prisión, que el sentenciado ya cumple en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Cajeme.