La controversia en torno a Ricardo Pérez y Slobotzky, presentadores del conocido pódcast La Cotorrisa, se intensifica. A la disputa que Ricardo mantiene con reporteros de farándula por sus burlas hacia el incidente con Susana Zabaleta, ahora se suma una denuncia por supuesto acoso sexual interpuesta contra ambos comediantes.
La querella fue presentada por Jesica Bustos, esposa del influencer y comediante Xuxo Dom. Bustos denuncia comentarios que considera ofensivos y de naturaleza sexual sobre su persona, realizados en el episodio 308 del programa, titulado “Confundió mi declaración con un asalto”.
La denunciante anunció la acción legal en sus redes sociales: “Se presentó una denuncia en contra de unos creadores de contenido por el delito de acoso sexual. La carpeta se encuentra en integración, pero toda vez que se pase al juez de control y se judicialice, ya podré dar más información”. Jesica Bustos añadió que la situación afectó su integridad y su autoestima, por lo que decidió proceder legalmente.
Aunque la influencer no mencionó nombres, el paparazzi Arturo Gallegos detalló que en el episodio en cuestión, Ricardo, Slobotzky e Iván Mendoza hicieron bromas sobre Xuxo y, en tono de comedia, realizaron alusiones al físico de su esposa, señalando que “Ella, como es normal, termina indignada”.
Ante la situación, Xuxo Dom manifestó su desconcierto en un video. “Yo los consideraba amigos, sé que todo es entre broma… pero ya cuando se meten con mi familia, en este caso con mi esposa, es una falta de respeto”, dijo el creador de contenido, mientras que Jesica calificó las bromas como de “mal gusto”.
Los conductores de La Cotorrisa ofrecieron una disculpa pública en su canal de YouTube en respuesta a la polémica y eliminaron el fragmento del episodio que aludía a la pareja. Sin embargo, el proceso legal continúa en curso y existe la posibilidad de que se judicialice.
Este nuevo escándalo se desarrolla al mismo tiempo que la tensión entre Ricardo Pérez y la prensa de espectáculos. En episodios recientes de No Tenemos Vida, el spin-off del pódcast, el comediante se ha burlado abiertamente de los reporteros que lo cuestionaron en el aeropuerto por sus comentarios hacia Susana Zabaleta, incluso bromeando sobre haber organizado un “grupo de choque” para parodiar y ridiculizar la cobertura de los medios.
La polémica mantiene dividida a la audiencia, con algunos que defienden el estilo irreverente de los “cotorros”, y otros que cuestionan los límites del humor cuando los comentarios tienen un impacto negativo en terceros.