La viuda de Julián Figueroa sostiene una relación con un amigo de su esposo fallecido
Agencias
La disputa entre Maribel Guardia e Imelda Garza Tuñón ha tomado un nuevo giro luego de que la actriz revelara detalles sobre la vida personal de su nuera.
En medio del proceso legal por la custodia de su nieto José Julián, Maribel compartió una anécdota que generó controversia: según el relato del niño, durante unas vacaciones recientes, él dormía en la sala mientras su madre compartía la habitación con un hombre al que llamaba “tío”.
Estas declaraciones desataron reacciones inmediatas, llevando a Imelda a responder y aclarar su situación sentimental.
El pasado viernes 31 de enero, Maribel Guardia habló en conferencia de prensa sobre el proceso legal que enfrenta con su nuera, Imelda Garza Tuñón, por la custodia de su nieto José Julián.
Sin embargo, una de sus declaraciones más llamativas fue sobre las últimas vacaciones de la viuda de Julián Figueroa, mencionando que su nieto le contó que dormía en la sala mientras su madre compartía la habitación con su “tío”.
Maribel reiteró que su nieto le contó que lo enviaban a dormir a la sala mientras su madre compartía habitación con su acompañante.
“En diciembre ella subió que andaba con el niño sola, pero no, se fue con un novio. Y está bien, pero dormía en el mismo cuarto con el novio y el niño dormía en la sala porque el niño llegó contándome eso”.
La actriz concluyó diciendo que el niño le contó: “Ay, qué rica la camita y que ya llegué. Yo le dije que donde estaba también tenía una camita y él me dijo ‘No, mimi, porque yo dormía en la sala y mi mamá dormía con su tío en el cuarto’”.
Confirma su relación
Tras estas declaraciones, Imelda Garza Tuñón respondió a través de entrevistas con Gustavo Adolfo Infante y su tía Addis Tuñón, confirmando que su hijo conoce a su pareja y lo llama “tío”.
En cuanto a las vacaciones, Imelda explicó que viajó con su hijo a Monterrey, Playa del Carmen y Mérida, y negó la versión de Maribel sobre que el niño dormía en la sala:
“Ella no supo ni en dónde andaba, porque yo estuve en Monterrey, Playa del Carmen y Mérida, ella está hablando de Playa del Carmen (…) mi hijo nunca durmió en un sillón, eso sí lo puedo dejar claro”, señaló.
También reveló que su relación es formal y tiene casi medio año, aunque enfatizó que su hijo no sabe que es su pareja:
“Yo tengo mucho respeto de él, yo jamás, ni dar la mano, ni nada, porque es un niño, no voy a permitir que vea eso, sobre todo porque tenemos una relación donde somos muy estrechos y no voy a permitir que mi hijo entre en eso en cualquier cosa de celos”.
Además, aseguró que José Julián conoce a esta persona y señaló que no tiene planes de contraer matrimonio de forma inmediata.
“Si no es una relación donde ya me voy a casar pienso mantenerlo así”, dijo y ante la pregunta de si el menor lo conoce ella señaló: “por supuesto que sí”.
Aunque no dijo el nombre de su pareja, aseguró que es una relación formal y que su hijo de 7 años la respeta, aunque mencionó que lo presenta como “un amigo” o incluso le dice “que es su tío”.
“Desde hace mucho tiempo, yo le comento que es un amigo mío, que es un tío y ya nada más, ni agarrarnos la mano enfrente del niño y él lo entiende y lo respeta, yo a final del día, respeto a mi hijo, no quiero ponerle la cosa de que vea que agarro a otra persona”.
Señaló además que Maribel desconoce su situación personal debido a que su ex suegra no convive con ella:
“No me invita a comer, no me invita a nada, en Playa del Carmen la pasé sola con José Julián porque ellos no nos dijeron que se iban a Miami (…) además mis cosas son mías”.
Axel Paredes, mejor amigo de Julián Figueroa, reveló en entrevista con Javier Ceriani que la pareja de Imelda es Fernando Gamboa, un amigo cercano de su difunto esposo.
“Fernando y Julián eran amigos (…) eso no es correcto”, dijo Axel, asegurando que amigos en común están preocupados por el bienestar del hijo de José Julián.