Confirman fuga de “El Ponchis”; Estaba en el Cereso Uno

Confirman fuga de “El Ponchis”; Estaba en el Cereso Uno

Saúl Francisco Hernández fue capturado en marzo pasado y el lunes se detectó su evasión, por lo que se inició un operativo de búsqueda y recaptura, además de la investigación sobre cómo logró huir, dijo el secretario de Seguridad, Víctor Hugo Enríquez García

Redacción Entorno Informativo

El secretario de Seguridad Pública, Víctor Hugo Enríquez García, informó que se fugó del Centro de Reinserción Social (Cereso) Uno, el objetivo criminal identificado como Saúl Francisco Hernández, alias “El Ponchis”.

A través de un video difundido en las redes sociales de la dependencia, el funcionario indicó que el pasado cinco de mayo en el pase de lista del Cereso Uno se detectó la evasión del individuo, apodado también “El Fantasma”.

Agregó que de inmediato se activaron los protocolos de seguridad y se notificó a la Fiscalía General de Justicia del Estado, cuyo personal de inmediato inició una investigación exhaustiva para determinar cómo logró salir del centro de reclusión.

Puntualizó que se revisará la actuación de todo el personal y cualquier indicio de complicidad, negligencia o encubrimiento será sancionado con todo el peso de la Ley.

Además, apuntó, paralelamente la Unidad de Asuntos Internos de la Secretaría de Seguridad inició una investigación y de detectar alguna irregularidad, las personas involucradas serán puestas ante la Junta de Honor y Justicia para que se apliquen las sanciones administrativas y penales que correspondan.

Estableció que en coordinación con corporaciones estatales y federales se iniciaron operativos de búsqueda en puntos estratégicos los cuales se mantendrán hasta lograr la recaptura y total esclarecimientos de los hechos.

Enríquez García, manifestó el compromiso inquebrantable con la legalidad y reconoció que el hecho los indigna y refuerza su determinación de actuar con firmeza en contra de quien o quienes resulten responsables.

Saúl Francisco era considerado objetivo prioritario por las autoridades de Sonora, que antes de su captura en marzo pasado, ofrecían hasta 500 mil pesos por información que condujera a su localización. Está acusado de homicidio calificado con premeditación, alevosía y traición, así como de asociación delictuosa y ahora se agrega la evasión de reos.

Share