El presidente municipal, Antonio Astiazarán reconoció el heroísmo de los apagafuegos que durante generaciones han contribuido a salvaguardar el patrimonio e integridad de la población
Ivanova de los Reyes
Elementos activos y veteranos del Departamento de Bomberos de Hermosillo, acompañados de sus familiares, conmemoraron este miércoles el 79 aniversario de fundación de la corporación, y se realizó un homenaje a los bomberos fundadores.
Ante el Presidente Municipal, Antonio Astiazarán Gutiérrez, el presidente del Patronato de Bomberos, Alexis Samaniego y el coordinador de Bomberos Veteranos de Hermosillo, Francisco Pintor Vásquez, el director de Bomberos, Juan Francisco Matty Ortega, recordó que fueron 13 personas las que se reunieron un 13 de agosto de 1946, para conformar el entonces departamento de bomberos voluntarios, para salvaguardar el patrimonio e integridad de la ciudadanía.
“Anteriormente no había un cuerpo de bomberos consolidado que pudiera atender con esa formalidad y organización, hubo precariedades, pero no faltó corazón de sacar adelante este proyecto que al día de hoy se constituye en este departamento de bomberos que ha atendido a lo largo de su historia eventos importantes en donde desafortunadamente se ponía en riesgo la seguridad de la ciudadanía”, dijo.
Por su parte, Francisco Pintor Vásquez, coordinador de Bomberos Veteranos de Hermosillo, destacó que se cumplieron 79 años de la fundación del cuerpo de bomberos por un grupo de hermosillenses preocupados por prevé y atender los incendios que en aquella época ya se estaban registrando.
En su mensaje, el Presidente Municipal, Antonio Astiazarán Gutiérrez agradeció el contar con este cuerpo de auxilio, ante una ciudad que está en constante crecimiento.
También rindió tributo a los bomberos activos y veteranos que los han llenado de orgullo por actos de heroísmo que han hecho posible que muchas familias actualmente estén más seguras.
“Estos 79 años nos recuerdan aquel 13 de agosto de 1946, muchas historias de éxito, pero también de valentía y heroísmo, vidas que se han perdido en el cumplimiento del deber, pero, sobre todo, en esta gran responsabilidad que significa ser integrante de esta gran familia del Departamento de Bomberos de Hermosillo”, expresó.
Agregó que, de 2021 a la fecha, el Departamento de Bomberos ha crecido un 40 por ciento en su plantilla, y próximamente vendrán apoyos importantes en materia de equipamiento para reforzar las acciones que realizan en beneficio de la ciudadanía.
“Felicidades, a nombre del Gobierno Municipal de Hermosillo. Les queremos decir a todas y todos ustedes que estamos sumamente orgullosos y muy agradecidos por lo mucho que han hecho por nuestra ciudad”, manifestó.