Hermosillo es el primer municipio en el país en usar esta facultad legal que permitirá encauzar el tráfico pesado permitiendo más seguridad y menos deterioro a vialidades urbanas
Redacción Entorno Informativo
Integrantes de Cabildo aprobaron por unanimidad otorgar en concesión bienes del dominio público municipal para la construcción, operación y mantenimiento de los libramientos surponiente y norponiente de la ciudad, la cual será la primera que concede un municipio en todo México.
En un video publicado en sus redes sociales, Toño Astiazarán especifica que uno de los libramientos conectará el norte con el aeropuerto y Bahía de Kino y el otro para unir la salida sur con el poniente.
“Vamos a aprovechar el buen momento que vive Hermosillo para que lleguen más inversiones y más turismo; también lograremos que más de un millón y medio de vehículos rodeen la ciudad cada año, disminuyendo con el ello el tráfico en bulevares y el desgaste de nuestras calles”, subrayó.
Los dos libramientos permitirán que el tráfico pesado tenga alternativas para entrar o salir de la ciudad de forma más segura, reduciendo el impacto y daño en las vialidades.
El acuerdo autoriza que la empresa que se determine tendrá a su cargo la construcción, operación y mantenimiento de las rúas por un lapso de 30 años.
Una vez que Sindicatura Municipal publique la convocatoria sobre proceso competitivo se abrirá, por 10 días hábiles, la posibilidad de que cualquier persona que demuestre capacidad y experiencia financiera, técnica y operativa pueda presentar propuestas que representen las mejores contraprestaciones económicas a favor del municipio, en relación a la ya presentada al Ayuntamiento por cuatro empresas de forma conjunta, de tal forma que en los tres meses posteriores iniciará la construcción.