El proyecto de bioconstrucción, usando técnicas artesanales, promueve una manera distinta de habitar los espacios de esparcimiento urbano y ofrece soluciones climáticas accecsibles
Redacción Entorno Informativo
Personal del Bosque Urbano La Sauceda, puso en marcha un nuevo proyecto de bioconstrucción, con la creación de espacios de sombra construidos con carrizo, un material natural, local y renovable.
Estas primeras estructuras, tipo palapas, forman parte de una estrategia integral para regenerar el bosque urbano desde una perspectiva ecológica y participativa.
Utilizando técnicas artesanales con materiales naturales y sostenibles, el proyecto promueve una manera distinta de habitar los espacios de esparcimiento urbano.
Además de ofrecer soluciones climáticas accesibles, el uso del carrizo en la construcción rescata saberes locales y fomenta el trabajo colaborativo.
A lo largo del proceso se llevarán a cabo jornadas de voluntariado que invitan a la ciudadanía a involucrarse directamente en la transformación del espacio.
Con este tipo de acciones, el Gobierno de Sonora reafirma su compromiso con el desarrollo sustentable y la construcción de espacios públicos que conecten con el entorno natural.