Además, otra vivienda resultó con daños por irradiación del calor, sin que se registraran lesionados

Redacción Entorno Informativo
Gran movilización de elementos de Bomberos, así como daños en cableado aéreo de energía eléctrica que dejó un sector sin el servicio, además de dos vehículos y parte de una vivienda consumidos por el fuego, fue el resultado de un incendio registrado poco antes de mediodía en la colonia Los Jardines.
La intensa conflagración se registró en la avenida Sóstenes Rocha, entre las calles Simón Bley y Arizona, en el citado sector del norte de la ciudad.
Fue a las 11:30 horas cuando a la línea de emergencia se dio aviso sobre el siniestro que a decir de vecinos inició en una palmera que alcanzó a dañar el cableado eléctrico aéreo de la Comisión Federal de Electricidad, lo que ocasionó que la zona quedara energizada y afectara la operatividad de los apagafuegos.
El oficial de Bomberos a cargo de atender el hecho, dijo que se solicitó la presencia de personal de la Comisión Federal de Electricidad para poder realizar los trabajos.
Cabe señalar que las llamas consumieron dos unidades motrices marca Nissan, línea Pathfinder así como Cadillac, que estaban estacionadas en el exterior de un domicilio que al parecer era utilizado para almacenar equipos de línea blanca, como refrigeradores, estufas y congeladores, entre otros que quedaron arrasados por las llamas.
Asimismo, el intenso calor generado por las llamas provocó que los vidrios de la casa contigua se quebraran y resultara con daños por irradiación en una de las paredes, así como por introducción de humo, por lo que los habitantes fueron desalojados.
En la sofocación del incendio participaron 15 elementos de Bomberos, así como dos unidades extintoras y una cisterna.
Al lugar también acudieron elementos de la Policía Preventiva Municipal, para resguardar el sitio mientras se realizaban las maniobras de sofocación y elaboraron el informe policial homologado.