Los inconformes realizaron cierres intermitentes en el bulevar Luis Encinas y Monteverde para visualizar los riesgos que traerá a la sociedad
Ivanova de los Reyes
Trabajadores del Poder Judicial de la Federación (PJF), en Hermosillo, continuaron este jueves con los bloqueos parciales de la circulación como medida de presión para que se dé reversa a la propuesta impulsada por el gobierno federal para la elección de jueces y magistrados.
Los empleados de la instancia federal quienes desde el pasado martes iniciaron un paro laboral, bloquearon el crucero del bulevar Luis Encinas y Monteverde, lo que causó la molestia de los automovilistas que circulaban por dicha vialidad.
Desde aproximadamente las ocho de la mañana y por un lapso de dos horas, los empleados estuvieron manifestándose en ese punto para señalar su inconformidad por la propuesta al Poder Judicial presentada por el gobierno federal.
Asimismo, el pasado miércoles magistrados y jueces de Sonora se sumaron al paso nacional en rechazo a la reforma legislativa por considerar que el objetivo de la misma es doblegar la impartición de justicia y que esta sólo favorezca intereses autoritarios.
En el lugar, se contó con la presencia de elementos de la Policía de Tránsito Municipal para cuidar que no se presentarán accidentes durante las acciones implementadas por los manifestantes.
Entre las acciones acordadas por los empleados del Poder Judicial está el realizar una marcha este viernes hacia el Congreso del Estado y Poder Judicial del Estado para manifestar su postura sobre dicha reforma y exigir que den reversa a dicha propuesta legislativa por parte del Ejecutivo Federal.